En la Escuela de Pastelería Profesional, alumnos de la institución presentaron gran variedad de elaboraciones típicas tradicionales de Corea del Sur, en el marco del cierre del convenio de formación profesional que celebramos con el Ministerio de agricultura, alimentación y asuntos rurales de Corea.
Durante tres semanas fueron capacitados por la docente Sandra Lee, que estuvo acompañada de distintos profesionales y especialistas de la Escuela. La transición de esta etapa formativa y adquisición de la cultura coreana, estuvo basada en la Cocina Hansik y en los conocimientos de la elaboración del famoso Kimchi.
“Esto es la certificación, ampliar la capacitación y brindar más propuestas para todos los alumnos de la Escuela. Abrirse al mundo, que puedan conocer nuevas recetas y también, colaborar con un país tan importante como lo es Corea del Sur, con sus propuestas y con sus ideas firmes. Es una alegría inmensa encontrarme con alumnos, docentes y gran parte de la comunidad coreana en un lugar en común y con un mismo objetivo, el agradecimiento es integro, a todos quienes hacen posible desarrollar esto. Nos llena de felicidad” destacó Miguel Ángel Durán, secretario de Prensa, Capacitación y Cultura.
El evento además contó con la presencia de nuestro Secretario General, Luis Hlebowicz, Lorenzo Benítez presidente de Obra Social y distintos miembros de la Comisión Directiva, quienes recibieron al Embajador de Corea en Argentina Myung-Soo Jang. En la actividad, además de poner en valor ante autoridades diplomáticas todo lo que aprendimos producto del ciclo de formación y tenemos el honor de ser otra herramienta para la difusión y el conocimiento nacional de la Cocina Hansik.