El Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros celebra el refuerzo en los montos de ingresos por asignaciones familiares que beneficiará directamente la economía de más de 1 millón de trabajadores y trabajadoras.
Está destinado a los trabajadores en relación de dependencia del sector privado y público y a los titulares de la prestación por desempleo de las leyes 24.013, 25.191 y 25.371 del Tramo 1, cuyos ingresos del Grupo Familiar son inferiores a $131.208. El Refuerzo será abonado durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.
La implementación de este refuerzo de 20 mil pesos para las asignaciones por hijo indica un adicional importante e indispensable que llegará a más de un millón ochocientos mil niños y niñas.
PRINCIPALES CONSIDERACIONES SOBRE EL REFUERZO
Hace muchos años venimos trabajando y pidiendo por este refuerzo para todos los trabajadores y las trabajadoras. Luego de innumerables marchas, pedidos, luchas y reuniones de nuestro gremio con todas las autoridades en todos estos años, lo hemos logrado junto al movimiento obrero.
También es producto del reclamo constante que llevó adelante nuestra Confederación General del Trabajo y nuestras organizaciones adheridas hacia el Gobierno nacional, donde lo hemos planteado como una deuda a la familia de los trabajadores y las trabajadoras.
El monto estipulado consistirá en una suma fija, no remunerativa, equivalente a la cantidad necesaria para alcanzar $ 20.000 pesos. Este valor se compone del Valor general del tramo 1 ($8.471), el complemento mensual de AAFF ($1.655) y el monto del Refuerzo ($9.874). El beneficio alcanzará a 1.100.000 hogares con aproximadamente 2.000.000 de niños, niñas y adolescentes.
Todas las discusiones que dimos desde el Sindicato junto a la CGT para poder levantar esta conquista es porque entendemos que tiene un lugar principal en los ingresos de nuestros compañeros y compañeras.