Los dirigentes de la Confederación de Asociaciones Sindicales de la Industria de la Alimentación, a la que se encuentra adherida nuestra Federación de Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros recibimos al Secretario de Comercio de la Nación Matias Tombolini, para dar comienzo a un nuevo frente de trabajo mancomunado.
En la reunión que se llevó a cabo las Instalaciones de la Escuela de Pastelería Profesional, coincidimos en dar inicio a una agenda de entendimiento y articulación entre Gremios y el estado para hacerle frente y disminuir las constantes e irracionales remarcaciones de precios que sufrimos los trabajadores y las trabajadoras cuando nos acercamos a las góndolas y supermercados.
Tras los encuentros con las cámaras empresarias, me reuní también con la Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias.
Las y los trabajadores son actores centrales para coordinar una política de precios que cuide las mesas argentinas. pic.twitter.com/Jkuoq3xcYI
— Matias Tombolini (@matiastombolini) September 15, 2022
Ante eso, las autoridades presentes hicimos entrega de un estudio realizado por los equipos técnicos, economistas y contadores, que determinó entre otras cosas, que el 74% de la facturación de las grandes superficies alimenticitas las concentran 20 grandes empresas.
Allí, nuestro compañero Secretario General Luis Hlebowicz, manifestó su preocupación por la concentración económica creciente en todos los rubros de la actividad alimenticia, que nos daña el bolsillo y que solo beneficia a los mismos empresarios de siempre.
Queremos agradecerle a Matias Tombolini por comprometerse a trabajar junto al movimiento obrero para revertir la inflación y beneficiar los salarios y el trabajo.