En el día de ayer en las instalaciones de nuestra Escuela de Pastelería Profesional llevamos a cabo la entrega de certificados de aprobación de los módulos de Iniciación a la Pastelería que se dictaron producto del convenio que firmamos con nuestra Mutual 12 de Enero, junto a la Federación de Mutuales Sindicales y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social para promover la formación como estímulo para la incorporación de nuevos trabajadores y trabadoras al mercado laboral.
Los ciclos de capacitación a los que afiliados y afiliadas pudieron acceder durante los meses de mayo y octubre, fueron totalmente gratuitos, con 25 encuentros y con un total de 100 horas.
Esta unión entre Mutuales del movimiento obrero y Organismos Gubernamentales fue un éxito rotundo para impulsar más herramientas que fortalezcan el crecimiento de nuestros compañeros y compañeras.
Durante la tarde nos acompañaron Federico Vítale, asesor y coordinador de políticas culturales del INAES, Roberto Solari, presidente de FEMUSI y secretario general del Sindicato único de guardavidas y afines, Sergio Scali, Secretario de Capacitación del Sindicato de Carga y Descarga y Óscar Tovani, a quienes les agradecemos su respaldo durante todo el proceso de enseñanza, porque se han mostrado dispuestos a responder las inquietudes de los alumnos y las alumnas.
Sin duda alguna este programa nos deja la evidencia irrefutable de que, proyectando de manera mancomunada entre Mutuales y Gobierno, se pueden alcanzar grandes logros.