Presentación Argentina de Maestros Pasteleros Artesanos defendió y dejó en lo más alto a nuestra pastelería y a nuestro país en el campeonato más importante del mundo. En nombre de la Federación de Trabajadores Pasteleros, queremos decirles que estamos orgullosos de ellos, de su esfuerzo, de su compromiso, y de todo lo que pusieron para llegar y poder alcanzar el 9no lugar.
Para el torneo que se desarrolló en Lyón, en la ciudad de Ródano-Alpes, en representación de la Federación viajaron Lorenzo Benítez y Miguel Ángel Durán, para también acompañar y brindarles su respaldo a este equipo.
Alcanzar esta posición y lograr hacer historia no solo se trató de una competencia de 10 horas. Durante meses tuvimos el honor de que ellos puedan entrenar en las instalaciones de nuestra Escuela de Pastelería Profesional. Allí, Nestor Reggiani, Lucas Carballo, Rubén Darré, Matías Dragún y Mariano Zichert durante mañanas, tardes y noches se comprometieron a dejar todo para lograr estar en lo más alto del mundo.
Y no fue en vano, su esfuerzo y nuestra pastelería quedaron entre los 10 mejores del mundo, por encima de Canadá y Chile y entre Taiwán, Estados Unidos, Malasia, Corea del Sur, Inglaterra, Italia, Francia y Japón. En la vanguardia mundial, allí están nuestros Pasteleros, nuestra Pastelería, la que tanto nos dio.
Sentir esto, es también devolverle a este noble oficio por todo lo que nos ha enseñado y cómo nos acompañó a transitar el camino de nuestras vidas. Nuestro sentido y nuestra historia, se la debemos a ella.
Los grupos participantes debieron realizar una torta de chocolate, una torta helada, lollipops, un postre al plato, una escultura de chocolate de 165 cm, otra de caramelo del mismo tamaño y una escultura de hielo de 50 cm. Nuestros representantes le mostraron al mundo los avances profesionales de Argentina y la importancia de la formación y la capacitación, ya que se lucieron con cada uno de los pasos necesarios para avanzar en la competencia.