En el dia de la fecha, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, por mayoria de sus integrantes, dictó una sentencia que hizo lugar al planteo de la CGT, y resolvió:
“Dictar una medida cautelar suspendiendo la aplicabilidad de lo dispuesto en el Titulo IV TRABAJO del Decreto de Necesidad y Urgencia n.* 70/23 hasta tanto recaiga sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo ventilada en la causa”.
Con organización, unidad y compromiso, desde la CGT hemos logrado frenar el intento de reforma laboral propuesto en el DNU. No nos vencerán mientras permanezcamos unidxs.
Envío un fuerte y cálido abrazo a todxs lxs compañerxs que respaldan y se suman a nuestro plan de lucha. Nos… pic.twitter.com/e2kyZyBCfe
— Héctor Daer (@hectordaer) January 3, 2024
Desde el gobierno nacional no se ejecutó ni una sola medida que busque paliar la crisis inflacionaria ni que promueva el libre ejercicio de las negociaciones paritarias y de políticas activas compensatorias.
Esta decisión judicial pone un freno a la reforma laboral regresiva y contraria a los trabajadores y no tendrá vigencia hasta tanto la justicia resuelva el planteo de inconstitucionalidad del Capítulo IV del DNU 70/23, como ha solicitado la Confederación General del Trabajo.