En las instalaciones de nuestra Escuela de Pastelería Profesional, llevamos adelante una jornada de concientización sobre el cáncer de mama, ya que estamos transitando octubre mes identificado como “rosa” a nivel mundial en honor a la lucha contra esta enfermedad. El encuentro contó con la presencia de compañeras, delegadas y trabajadoras de Heladerías, Pastelerías, Servicios Rápidos, Confiterías, Pizzerías y Fábrica de Pizzas y Discos de Empanadas y fábricas de Alfajores.
La charla fue dirigida por la Dr. Graciela Freire, médica de nuestra obra social, y por la Secretaria de la Mujer, Patricia Escobar. Además, estuvieron presentes, el Secretario de la Obra Social, Ricardo Portillo y el director de la Escuela de Pastelería, Miguel Durán. Freire explicó cómo lograr una detección temprana de la enfermedad, repasando los factores de riesgo, diagnóstico, y autoexamen. También, remarcó la importancia de realizar chequeos a partir de los 35 años y si fuera necesario, una mamografía anual.
Los afiliados y afiliadas que asistieron al evento, destacaron la importancia de que profesionales de la Salud den charlas informativas y remarcaron cuán costosos serían los chequeos y los medicamentos si no existiera nuestra Obra Social, que hoy que se sostiene en base al esfuerzo solidario.
El acceso a la salud de calidad y la medicación es un derecho adquirido por los trabajadores y trabajadoras. Desde nuestra organización y obra social continuaremos defendiendo su salud, que no solo se limita a su entorno laboral, sino que se extiende a todas las áreas de sus vidas.