DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA: MOVILIZAMOS CON CGT HACIA EL MONUMENTO AL TRABAJO

Conmemorando los 76 años de aquel movimiento fundacional, nuestra organización se movilizó desde Independencia y 9 de Julio hacia el Monumento al Trabajo. Además, los/as compañeros/as de Pasteleros dijimos presente para ratificar el lema de la CGT: “Desarrollo, producción y trabajo”. Tres ejes imprescindibles en nuestro modelo nacional.

Las organizaciones, y quienes la componemos, trabajadores y dirigentes, volvimos a movilizarnos luego de la etapa más difícil de la pandemia Coronavirus, aquella que supimos enfrentar con valentía y responsabilidad.

Continuamos comprometidos fortaleciendo nuestro modelo Sindical. Bien lo mencionaba el texto leído por la Confederación General del Trabajo durante el acto: “A 76 años de esa fecha fundacional e histórica, la CGT RA y la totalidad de sus organizaciones sindicales confederadas, nos movilizamos, unidas, por la lealtad a Perón y su doctrina, levantando las banderas del desarrollo, la producción y el trabajo”.

En 1945, el movimiento obrero y los sindicatos, en un hecho histórico salieron a la calle pidiendo la liberación de Juan Domingo Perón. Hoy, a 76 años de ese momento, debemos mantenernos en unidad como principal expresión de fortaleza ante los arremetidos anhelos de los poderosos.

Las conducciones vamos a sintetizar nuestros pensamientos. La fuerza conjunta será una condición necesaria para rechazar los avances de la derecha con la flexibilización laboral. Como aquel entonces, la consigna Peronista será: “Trabajadores, únanse, sean hoy más hermanos que nunca. Sobre la hermandad de los que trabajan, ha de levantarse en esta hermosa patria, la unidad de todos los Argentinos”.

 

Una vez más, este movimiento nacional nos ratifica el compromiso que llevamos adelante desde nuestro gremio. El mismo que todas las organizaciones sindicales impulsan en sus días en defensa de los derechos de los que trabajan. Nuestra lucha reconstruirá el tejido social y nos conducirá a una Argentina con empleo pleno.

spot_img
spot_img