El valor de nuestros trabajadores

Diego (45) es trabajador de la Confitería Super y está afiliado a nuestro Sindicato hace más de 30 años. Hace semanas dio positivo de Covid-19 y ahora afronta sus últimos días de recuperación. A pesar de los cuidados y las medidas preventivas, igual contrajo el virus.

“Siempre trabajamos con burbujas, en horarios con cuidados, mascarillas, alcohol en gel, barbijo. Pero pese a eso un día tuve mucho dolor de cuerpo y pensé que era un resfrió fuerte. Cuando presente estos síntomas, me dirigí a Pasteleros. Ni bien llegue les dije que era persona de riesgo -padece diabetes-, y que creía que tenía Covid, me tomaron los datos rápido, me hicieron el hisopado y me dijeron que debía aislarme”, nos cuenta el compañero.

Al saber que debía aislarse, Elevar nuestra Obra Social puso a su disposición el Hotel Kónke pero Diego decidió quedarse en su hogar: “Para darle posibilidad y lugar a otro compañero decidí hacer el aislamiento en casa, pero el Sindicato puso todo a mi disposición”.

Desde el inicio del aislamiento -nos cuenta Diego- una doctora quedó en constante contacto con él para saber cómo transcurrían sus días en su casa. “Se comunicó una doctora conmigo preguntándome muchas cosas con mucha atención, cómo me sentía, y me dijo que el resultado era detectable positivo. Me preguntaron si tenía un lugar de aislamiento, decidí aislarme en casa, pero la médica fue muy atento en ponerme el Hotel a disposición”.

 

“Sentía muchos dolores aislado, que jamás le desearía a alguien. Siempre se comunicó la Doctora que me llamó desde el primer día, estuvo al tanto de todo. No solo el tema Covid, resolvieron muchas cosas”.

El mensaje que Diego transmite a los Pasteleros nos llena de orgullo. “Puedo decir a los Trabajadores que hace más de 30 años que soy afiliado, siempre que me acerqué por distintos temas conocí gente que te da una mano. Palabras de agradecimiento al Sindicato de Pasteleros que ellos están en primera línea y me consta que ayudan a todos los Trabajadores”

Saludamos a Diego y a su familia celebrando la recuperación y ratificando la importancia de una Organización presente en los momentos difíciles de los/as afiliados/as. Es ahí donde se ven los resultados de una Gestión responsable.

spot_img
spot_img