Felicitamos a Pablo Quiroga (FATAGA) por su designación de Presidente de la UITA Regional LATAM

Esta semana desde la Federación de Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros asistimos a la XVI Conferencia Regional Latinoamericana de la UITA que tuvo lugar en Sao Paulo, Brasil. En este encuentro, el compañero de la Federación Argentina Trabajadores de Aguas y Gaseosas (FATAGA) y Secretario General de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de Coca Cola (Felatrac), Pablo Quiroga, fue designado para asumir el cargo de Presidente de la UITA Regional Latinoamericana.

Quiroga destacó la participación de los Gremios en los temas abordados durante el encuentro del Sector de la Bebida y señaló que “uno de los puntos más importantes, ha sido encontrarnos personalmente con los compañeros después de varios años sin poder hacerlo”.

En concordancia, nuestro Secretario General, Luis Hlebowicz felicitó a Quiroga por la designación en la UITA y resaltó la importancia de la unión entre quienes representamos a los trabajadores. Además, destacó que eventos de esta índole “nos invitan a reconocer la labor que llevamos adelante, los logros que alcanzamos trabajando por este camino y todo lo que debemos mejorar en pos del desarrollo colectivo”.

En la conferencia estuvimos junto a unos 130 participantes entre delegados e invitados de toda la región. En representación de la Federación de Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros estuvieron presentes: Luis Hlebowicz, Patricia Escobar, Raul Sevogia, Jorge Juarez y Fabian Guerrero, quienes compartieron experiencias sobre las problemáticas que se viven localmente y dialogaron sobre la injerencia de los problemas económicos regionales e internacionales en el desarrollo laboral de Latinoamérica.

En el encuentro, también sostuvieron que es necesario que con pensamiento crítico puedan evaluarse nuevos caminos y alianzas. Además, se dialogó sobre los procesos de automatización del trabajo, el relacionamiento con la empresa y la necesidad de unificar en mayor grado las acciones de los sindicatos de la transnacional en todos los países y de feminizar las dirigencias sindicales.

spot_img
spot_img