En recorridas que realiza el cuerpo de Organización Gremial conjunto con la Obra Social nos encontramos en la Heladería con personal sin registrar, personal que está por media jornada y que trabaja 8 horas y mucho más, con un precario contexto laboral y que solo cobraban el REPRO II.
Nos movilizamos en defensa de los compañeros en el local perteneciente al convenio colectivo de trabajo N.º 273/96 en resguardo de sus derechos, previamente hicimos lo propio buscando una salida a través del dialogo entre autoridades pero irresponsablemente el propietario jamás se presentó.
Se trata de la firma “La Veneciana” que tiene locales en C.A.B.A. en Palermo y Puerto Madero, y en GBA cuenta con sucursales en Lomas de Zamora, Adrogué, Lanús, Lanús Este, Monte Grande, Alto Avellaneda, Banfield, Canning, Alsina y Escalada, y que mantiene sueldos muy por debajo del convenio, y que además tiene con nuestra organización deudas de obras sociales que atentan contra la salud de nuestros Afilados y Afiliadas.
Hemos iniciado nuestro plan de lucha tras no ser escuchado mediante la vía legal, seguimos con nuestro propósito que es acompañar a los trabajadores que pusieron su compromiso yendo a trabajar durante toda la pandemia.
Buscamos una respuesta por parte del empresario tal solo con el fin de que nuestros compañeros se vean beneficiados, puedan acceder regularmente a su Obra Social, sean registrados dado a que resultan ser imprescindibles en estos tiempos.