En las instalaciones de la Escuela de Pastelería Profesional, llevamos adelante una jornada de concientización por ser octubre el “mes rosa” de la lucha contra el cáncer de mama. El encuentro contó con la presencia de compañeras/os delegadas/os y trabajadoras/es de Heladerías, Pastelerías, Servicios Rápidos, Confiterías, Pizzerías y Fábrica de Pizzas y Discos de Empanadas. La charla fue dirigida por la Dr. Graciela Freire, médica de nuestra obra social.
Además de nuestras compañeras/os trabajadoras/es, también se hizo presente el secretario general de Pasteleros, Luis Hlebowicz, quien estuvo acompañado por miembros de la comisión directiva.
La médica Graciela Freire explicó cómo trabajar en una detección temprana, repasando los factores de riesgos, prevención, diagnóstico, y autoexamen. También durante la charla remarcó la importancia de realizar a partir de los 35 años, si fuera necesario, una mamografía de manera anual.
Luis Hlebowicz destacó que “es una alegría que podemos volver a reunirnos, con distancia y cuidados, pero a la vez lo más importante es prevenir en salud, continuar concientizando es fundamental. Por eso, yo quiero agradecer toda la colaboración permanente que ustedes como delegadas y trabajadoras tienen por nuestra organización”.
Además, agregó: “La doctora Freire brindará creo yo lo más valioso, el conocimiento sobre la prevención. Sé que, al llegar a cada una de ustedes a partir de nuestras jornadas de prevención, el mensaje se extenderá a todas las trabajadoras Pasteleras y sus familiares, cuidando la salud de todas y todos. Simplemente, muchas gracias por estar”, finalizó Hlebowicz.
Continuamos trabajando para seguir generando conciencia a todos las y los Pasteleros. Desde nuestra organización y obra social continuamos con la prevención no solo este mes sino todo el año, para hacer recordar a cada uno la vital importancia de los controles.