Más de 2.100 afiliados y afiliadas del Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros protagonizaron este miércoles dos masivas asambleas en Esteban Echeverría donde se procedió a la designación de la Junta Electoral que fiscalizará el proceso de renovación de autoridades en la organización. También se concretó la aprobación de las Memorias y Balances 2019, 2020 y 2021.
La Asamblea General Extraordinaria sesionó en primer término ante un microestadio del Campo Recreativo colmado para definir la conformación del órgano encargado de cumplimentar los pasos legales y fijados por nuestro Estatuto a los fines de garantizar comicios transparentes y democráticos.
La Junta Electoral fue designada de manera unánime y estará compuesta por Jorge Enrique Caballero Paiva, Luis Angel Céspedes, Laura Beatriz Fernández, Carmen Mariluz Ccialluco, Eduardo Rodolfo Ovejero, Edgardo Romero, Juan Hipólito Marquez y Graciela Nélida Bravo.
Finalizado este acto, dio inicio la Asamblea General Ordinaria que puso en consideración las Memorias y Balances de los períodos 2019, 2020 y 2021, pendientes de tratamiento ante el impedimento de realizar en actos gremiales masivos en contexto de las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19.
Los ejercicios fueron analizados y debatidos en Asamblea de afiliados presidida por el Secretario General del Sindicato de Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros, Luis Hlebowicz, quien al mocionar por la aprobación de los informes presentados recibió un contundente respaldo de los presentes.
Las actuaciones se llevaron adelante en cumplimiento de las normas vigentes y bajo supervisión de veedor del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.
De esta manera, nuestra Organización protagonizó otra jornada histórica de democracia sindical, reafirmando la transparencia y la amplia participación de afiliados y afiliadas, dando inicio así a un nuevo proceso electoral.
Nos enorgullece el gran acompañamiento y presencia de compañeras y compañeros afiliados, poniendo en valor su confianza en nuestra gestión, que siempre estuvo basada en hechos, en compromiso y en trabajo.