Miguel Ángel Valenzuela es afiliado a nuestro Sindicato y trabaja hace más de 40 años en la elaboración de diferentes productos, en especial, en producción de Pan Dulce, experiencia que lo convierte en un especialista en la materia.
Él junto al equipo de la Panadería Boutique Brašna, elaboraron el Pan Dulce que salió elegido como el mejor de la competencia del Pan Dulce Milanés en el marco de FITHEP Expoalimentaria 2022, que se desarrolló en el Centro Costa Salguero.
Los productos estuvieron evaluados por el jurado, integrado por Juan Manuel Alfonso Rodríguez, Miguel Ángel Di Betta, Roberto Goni y Claudio Olijavetzky, que fueron quienes destacaron el trabajo de todo el equipo que acompañó a Miguel Ángel y que los destacó como justos ganadores.
“Fuimos probando, hicimos la mezcla, lo probamos dos veces y el último que hicimos nos convenció y lo presentamos. Comenzamos con el poolish, lo dejamos reposar, seguimos con la masa, con esencias, junto al vermú, trabajamos sin aditivos, elaboramos un pan dulce bien artesanal” sostiene Miguel, al consultarle sobre las claves de la preparación para una competencia nacional.
El torneo y la evaluación no le hizo temblar el pulso de trabajo. Con más de cuarenta años en el oficio–nos cuenta Miguel- elaboró y sigue elaborando año tras año más de 500 panes dulces en vísperas a fechas festivas, motivo que lo impulsó a querer ser parte y animarse a una evaluación.
“Para sorpresas de todos, el jurado terminó sorprendido con nuestra elaboración, lo probó y lo degustó mucho y con muchas ganas” sostuvo al respecto.
Además, agregó que: “Formamos un equipo muy bueno con Adriana Abiusi y Gustavo (Maestro Panadero). Sabíamos el gusto de cada uno y entendíamos trabajar en conjunto”.
Pese a los 40 años de trayectoria y el reconocimiento en un torneo nacional, para Miguel Ángel es consecuencia de un logro en junto a sus compañeros de equipo: “Le diría a mi equipo que estoy muy contento por haber trabajado con ellos y haber elaborado ese pan dulce, la verdad que buenas personas, buenos pasteleros y panaderos, contribuimos todos a que el producto salga muy bueno, compartimos este premio, y también la alegría enorme”.
“La verdad que es una satisfacción enorme y estoy muy contento, por todos mis años de trayectoria y de trabajo, he sido ayudante desde muy joven, son tantos años, llegar a ganar una competencia es lo máximo que se puede lograr, se siente una alegría enorme” finalizó con una sonrisa en su rostro.