En adhesión a la convocatoria realizada por la Confederación General del Trabajo, movilizamos este 17 de agosto como llamado a la absoluta responsabilidad de todos los actores políticos nacionales, para luchar contra la especulación de los mercados y defender el salario de los trabajadores y las trabajadoras.
Los compañeros y las compañeras de Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros respaldamos de manera contundente el mensaje de nuestra CGT: “Los salarios acordados colectivamente, en paritarias libres, por sector de actividad, son los garantes mínimos que movilizan y desarrollan un mercado interno legítimo y creciente. El movimiento obrero con responsabilidad y firmeza, en ese ámbito de discusión, va a posibilitar recomponer el poder adquisitivo salarial para crear las condiciones de un acuerdo que garantice estabilidad”.
Cómo lo afirma nuestra CGT, la solución para no cercar la economía nacional, es la ejecución de un plan nacional con los trabajadores ocupados, desocupados y jubilados dentro y como prioridad del mismo.
“Es hora que todos los sectores populares aseguremos una política antiinflacionaria con amplio consenso social, sin excepción y alcancemos acuerdos justos que permitan a los trabajadores activos y pasivos, mejorar plenamente sus ingresos”
Una vez más los Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros levantamos la bandera de nuestro padre de la patria José de San Martín, para combatir la desigualdad y luchar por alcanzar el sueño de una nación libre, justa y soberana.