Con presencia de nuestro Secretario General Luis Hlebowicz, desde Pasteleros participamos de una conferencia global con autoridades de UITA-EFFAT donde abordamos los derechos fundamentales de los trabajadores de Servicios Rápidos y reconocimos el enorme compromiso de nuestros compañeros que durante toda la pandemia han asistido a sus puestos de trabajo a diferencia de tantos otros rubros que lo hicieron desde sus casas.
En toda Europa como en América Latina resulta imprescindible la presencia de los sindicatos, por eso resaltamos la importancia de representar a Servicios Rápidos para que tengan una voz para poder abordar estos temas. Reconocemos y defendemos la seguridad y salud como derecho humano y como derecho laboral.
También en la reunión resaltamos la responsabilidad del empleador de ofrecer un lugar de trabajo seguro y confortable para los trabajadores. En ese sentido, destacamos la acción de nuestra organización junto a los trabajadores para conseguir mejorar la salud y seguridad de nuestros compañeros en su ámbito laboral.
Desde Pasteleros continuamos adelante con nuestro compromiso en la defensa y mejoramiento constante de las condiciones laborales de nuestros afiliados, tomando ejemplos y enriqueciéndonos con experiencias de sindicatos hermanos de distintas partes del mundo.