LOGRAMOS EL PAGO DE INDEMNIZACIONES A LOS TRABAJADORES DE CONFITERÍA “WINNER”

Respaldando la pacifica toma de los trabajadores, nuestra organización logro quebrar la negativa de los empresarios. Acordamos el pago de indemnizaciones para nuestros compañeros y compañeras de la confitería “Winner”. Esto fue posible luego de 62 días de acciones encabezadas por nuestra organización gremial.

A primeras horas del día, este acuerdo se concretó con la liquidación de las indemnizaciones correspondientes. Cabe destacar que gran parte de los empleados contaban con más de 10 años de antigüedad.

Como parte del acompañamiento, realizamos audiencias y reuniones ante el Ministerio de Trabajo para que los propietarios de la “Winner” salden lo que correspondía a nuestros compañeros/asEl conflicto se inició hace dos meses atrás, cuando los/as trabajadores/as detectaron un vaciamiento y decidieron permanecer en el establecimiento reclamando que los dueños cumplan con sus responsabilidades.

Durante los dos meses, nuestra Organización Gremial acompañó y asistió de manera continua a los trabajadores y trabajadoras.

Pese a mostrar la negativa durante las primeras semanas, nuestro respaldo perduró con el objetivo de llegar al acuerdo logrado.

Para Miguel, delegado y trabajador con mayor antigüedad en el establecimiento, fue clave la persistencia de todos sus compañeros: “Gracias a los compañeros presentes fue posible mantener la lucha y lograr este acuerdo. Estábamos predispuestos a seguir adelante, con dialogo y buenas conductas, trabajando en conjunto, porque nos manteníamos unidos y fuertes” cerró.

spot_img
spot_img