Celebramos la decisión del ministro Sergio Massa en respuesta al recurrente pedido de los gremios confederados. Nuestro secretario general, Luis Hlebowicz, valoró la reciente corrección del tope de ingresos para las asignaciones familiares y destacó la pelea de los gremios de la CGT para lograr la incorporación de nuevos beneficiarios en una entrevista con Mundo Gremial.
✅ #AsignacionesFamiliares #Salarios | El titular del Sindicato de Pasteleros, Luis Hlebowicz, valoró la corrección del tope de ingresos y destacó la pelea de los gremios de la CGT para lograr la incorporación de nuevos beneficiarios https://t.co/YO3ck5Fc22
— Mundo Gremial (@MundoGremial) February 26, 2023
“Es una medida que viene a robustecer el salario de los trabajadores registrados, un acto de justicia que pone en valor el esfuerzo de 600.000 familias y que es resultado del constante reclamo de las organizaciones sindicales”, resaltó Luis Hlebowicz.
La resolución anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular del ANSES, Fernanda Raverta, amplia la cobertura de las Asignaciones Familiares a más de 4,4 millones de niños, niñas y adolescentes y a 2,9 millones de trabajadoras y trabajadores registrados.
La medida constituyó uno de los reclamos de dirigentes gremiales de la CGT, que pedían definiciones para una franja de trabajadores de poder adquisitivo medio.
Leé la resolución completa haciendo clic acá
Como dice nuestro Secretario General, las asignaciones sobre 900.000 chicas y chicos hijos de trabajadores registrados “viene a solucionar una problemática que injustamente prohibía a nuestros compañeros de acceder a un derecho”.
“El salario familiar es un derecho, es parte fundamental del sueldo de los trabajadores que como organización sindical defendemos en cada paritaria y a través de los constantes reclamos efectuados ante el gobierno nacional y que hoy tenemos el resultado a la vista”, agregó en entrevista.
Además de ampliar los topes, la decisión de Massa establece un nuevo mecanismo de actualización para percibir las asignaciones que estará ligado con el piso del Impuesto a las Ganancias.
“Este fue otro de los puntos que los sindicatos pedimos al gobierno, necesitábamos este tipo de modalidad para asegurar la ampliación constante del beneficio e impedir que trabajadores queden fuera injustamente. Otro logro de la CGT y el movimiento obrero organizado”, concluyó Luis Hlebowicz.
El nuevo tope pasará de 158 mil pesos a 404 mil pesos y resulta de carácter permanente, es decir que, ante cada actualización que tenga el piso por el cual comienza a tributarse el Impuesto a las Ganancias, también se actualizará el tope hasta el cual se perciben las Asignaciones Familiares.
Es importante seguir construyendo consensos y trabajar en una visión común ante los desafíos que tenemos, porque en la unidad está la verdadera representación de nuestros trabajadores y trabajadoras.