Respaldamos a los trabajadores y a las trabajadoras de la Confitería Las Vegas en su plan de lucha para quebrar la negativa patronal que continua con su postura deudora de salarios y que durante mucho tiempo desconoció el pago de aportes y cargas sociales.
Nos hicimos presentes junto al cuerpo de Organización Gremial, delegados, delegadas y representantes de la Sede Quilmes para brindar nuestro respaldo al pacifico reclamo en el establecimiento ubicado en Florencio Varela.
Además, se realizaron las denuncias correspondientes ante el Ministerio de Trabajo y se dio intervención a la cartera laboral para solicitar mediación entre las partes.
Este plan de lucha que decidieron activar nuestros compañeros y nuestras compañeras le solicita a la patronal una pronta respuesta dónde se garantice el pago de salarios adeudados y que los propietarios tomen la responsabilidad del pago de aportes porque trabajar exento de estas condiciones resulta inadmisible.
Es evidente que estos incumplimientos no son más que una clara muestra de insensibilidad de los dueños de Confitería Las Vegas, que arrastraban deudas de salarios y desconocían el Convenio Colectivo de Trabajo 272/96.
Continuaremos en respaldo de este plan de lucha pacífico que tiene como objetivo encontrar una solución favorable y responsable.